Seleccionar página

Con Lidia Fernández García

Propuesta Finalista

  1. INICIO
  2.  » 
  3. Proyecto
  4.  » 2010 Véu Vermelho

En ÁFRICA, una sombra lo significa todo. El espacio básico para que dos personas se relacionen, se sienten a dialogar o hagan un alto en el camino, en un clima tan extremo como el clima angoleño, es UNA SOMBRA. La sombra es, por tanto, su ESPACIO SOCIAL ELEMENTAL.

El Luandés es un individuo fundamentalmente COLECTIVO, que se caracteriza por unas arraigadas costumbres culturales y sociales.

Las relaciones entre los individuos se convierten, desde el principio, en uno de los principales condicionantes de nuestra propuesta.

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL ORDENADA Y EVOLUTIVA
ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL
TECNOLOGÍAS LOCALES DE BAJO COSTE
MÓDULOS BASE

El sistema modular de unidades básicas delimita el espacio, según las necesidades de la comunidad:

  • Apropiación para uso PÚBLICO: espacios de sombra sociales, para la ubicación de equipamientos colectivos. PARCELA COLECTIVA
  • Apropiación PRIVADA: unidades familiares evolutivas, dotadas con los servicios mínimos.
TEJIDO URBANO

Se genera TEJIDO URBANO gracias a las múltiples relaciones espaciales que se establecen entre las unidades básicas: En función de la orientación y colmatación de cada parcela se consiguen diferentes tipologías de viario, ligados a usos específicos, y se establecen múltiples relaciones de vecindad.

ASENTAMIENTO

Se propone una ORDENACIÓN URBANA clara, con distinción de la red de espacios públicos y de la red de parcelas privadas. Esta definición facilitará el futuro desarrollo ordenado y sostenible de los asentamientos.

SECCIÓN TIPO
ALZADO TIPO