Laribus Vital
Con Lidia Fernández García
EL TERRITORIO
La propuesta de ordenación responde a la configuración inicial del terreno y a las huellas (parcelario existente) dejadas por el hombre en su afán por colonizar el territorio para el cultivo. Esta disposición, además de permitir recoger el movimiento del sol en el interior de las viviendas_ facilitando un control climático y variando su aspecto según las estaciones_ consigue perspectivas cruzadas, reflejos, superposiciones y múltiples ecos del exterior. De esta forma, la organización general ofrece unos volúmenes que fluctúan entre un mar de zonas verdes.
La arquitectura es construida por las condiciones de la naturaleza.
SECCIÓN TRANSVERSAL TIPO
EL BLOQUE
La ALDEA GALLEGA surge de la adición de una serie de unidades constructivas básicas_ de la arquitectura popular_ que con sus diferencias volumétricas van definiendo unas irregulares agrupaciones.
Basándonos en este concepto aditivo proponemos una vivienda expansiva, que reconoce que la actividad doméstica ya no se corresponde exclusivamente con los límites del hogar. Se propone otra forma de pensar el bloque de viviendas, partiendo de la premisa de que la casa no es una unidad compacta dentro de un edificio.
ELEMENTOS DEL SISTEMA
6 Espacios + 4 Lugares inconcretos