2013 Piso AF Vigo

Foto: Martín Loureiro

 

La vivienda presenta la configuración espacial clásica de una parcela gótica, de principios del s. XX: planta alargada y estrecha, debido al sistema constructivo tradicional de vigas de madera sobre muros de carga medianeros, conformada por la suma de múltiples espacios funcionales de reducidas dimensiones organizados a lo largo de un corredor como eje principal.

ESPECIE DE ESPACIOS

Para mejorar las condiciones de habitabilidad y espacialidad interiores se opta por realizar una operación de descompresión general eliminando, de forma puntual, algunas de las divisiones existentes que oprimen el espacio. Las nuevas divisiones serán móviles, flexibles, ligeras, textiles…. aparecen o desaparecen según las necesidades del usuario en cada momento.

A pesar de las nuevas condiciones impuestas la vivienda continúa siendo una colección de pequeños espacios, conectados o no, cuyo carácter lo determinará el modo en que cada uno de ellos se beneficia de la relación entre las diferentes fuentes de luz.

Las nuevas soluciones constructivas persiguen un diálogo material y sensorial constante con sistemas constructivos que no resultan obsoletos con el paso de tiempo. 

4

Foto: Martín Loureiro

Fotos: Clara Honorato

5. 2013 AF Reforma de piso en Vigo. Con Lidia Fernández

7

Proyecto en colaboración con: Lidia Fernández

Guardar